PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE DELEGAR TAREAS
Si eres emprendedor o emprendedora, has de saber que en algún momento, tal y como vaya creciendo tu negocio, sentirás que no llegas a todo, trabajarás muchas horas que no reflejarán tu productividad porque hay determinadas tareas que te roban tiempo y te impiden invertirlo en el activo principal de tu negocio, el que hace que generes ingresos, sentirás frustración porque no podrás dedicar tu tiempo a lo que realmente te apasiona y te darás cuenta de que necesitas ayuda.
Tal vez ya te encuentres en ese punto, si es así respira, estás en el sitio correcto .
¿CUÁNDO DELEGAR?
En cuanto al mejor momento para empezar a delegar, hay diversidad de opiniones, por un lado hay quien opina que es mejor empezar realizando tú todas las tareas para conocer su elaboración y otros que opinan que es mejor que delegues desde el principio para no llegar al punto en el que te veas sobrepasado.
Mi opinión es que como en todo, lo ideal es encontrar el equilibrio entre conocer todas las tareas relativas a tu negocio y delegar mientras todavía no estás desbordado para que sea mucho más fácil para ti y para la persona en quien delegues.
Pero la realidad es que esto no siempre es posible y como te comentaba al principio del post, quizá ya te encuentres en ese punto pero no te preocupes, hay solución .
Tanto si ya te encuentras en el punto en el que te falta tiempo, delegar en un asistente virtual te liberará de esas tareas que obstaculizan tu rendimiento.
¿QUÉ DELEGAR?
Uno de los principales problemas que quizá se te presentan es saber qué tareas empezar a delegar, cuáles debes delegar y cuáles no.
Para ello, una forma sencilla de identificarlas y clasificarlas es a través de 3 preguntas:
PARA SABER LAS TAREAS QUE DEBES DELEGAR:
- ¿Cuáles son las tareas que no se te dan del todo bien o sencillamente no te gustan?
- ¿Cuales son las tareas que te ocupan demasiado tiempo y no deberías estar haciendo?
Esas son las tareas que deberás delegar, porque las horas que pierdes ahora en realizar esas tareas, las dedicarás a generar beneficios.
PARA SABER LAS TAREAS QUE NO DEBES DELEGAR:
- ¿En qué tareas aportas valor y generan beneficios en tu negocio?
Estas son las tareas en las que debes centrarte para hacer crecer tu negocio.
*********************************
Una vez analizadas y con la lista confeccionada, es el momento de elegir a la persona adecuada a quien delegar dichas tareas.
En este momento, es cuando aparece la figura del Asistente Virtual, que te permitirá rentabilizar el gasto, pagando solo por las horas efectivas de trabajo y podrás olvidarte de los gastos fijos de personal.
Además tu asistente virtual, tiene un sistema de trabajo productivo que le permite ahorrar tiempo en realizar esas tareas.
El Asistente Virtual se adaptará a tu sistema de trabajo y te podrá aconsejar para implementar una rutina mejorada con herramientas que facilitan el trabajo colaborativo y remoto.
Tendrás una persona en tu equipo para trabajar mano a mano.
Delegar en un asistente virtual te permitirá crecer e impulsar tu negocio con mayor efectividad.
En Adminvirtual.pe nuestro lema es: “Delegar es crecer”. Porque nuestra misión es colaborar contigo, con nuestros servicios; hacerte el trabajo más fácil y que puedas alcanzar tus objetivos.
Si crees que ha llegado el momento de delegar, te invito a que visites nuestra página de servicios donde encontrarás información detallada y desde la que podrás contactar con nosotros reservando una entrevista de 30 minutos en la que responderemos tus dudas y te ayudaremos a encontrar la mejor solución, o si lo prefieres puedes rellenar nuestro formulario de contacto.
Gracias por llegar hasta aquí, comparte si te ha gustado y si crees que le puede ser útil a alguien más.
Y ahora dime, ¿has hecho la lista? ¿qué tareas crees que deberías delegar?
Te espero en los comentarios.